Cristina Cuesta, directora de la FMAB, asiste al Encuentro de la RAN y de Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo

Cristina Cuesta, directora de la FMAB, asiste hoy al Encuentro de Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo que organiza el Ministerio del Interior en colaboración con el Grupo de Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la RAN (Radicalisation Awareness Network) de la Comisión Europea.

 PROGRAMA

 ___________________________________________________________________                      

10.00 -10:15: Inauguración del Encuentro por el Ministro del Interior

 10:15-10:45: Presentación del Grupo de Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la RAN (Radicalisation Awareness Network) y de la Guía para las Asociaciones (“RVT RAN Handbook: Voices of victims of terrorism”).

 Líneas de actuación y buenas prácticas para apoyar la implicación de las víctimas en proyectos de prevención y lucha contra la radicalización.

 10:45-11:15: Propuestas on line: educación en valores.

 Presentación de la Fundación Fernando Buesa de sus proyectos educativos digitales para  la educación en  valores y  la difusión de los derechos humanos.

11:45-12:15: Buenas Prácticas de la RAN.

 Presentación de la Campaña Abandono del Odio (“Exit hate campaing”), con participación de víctimas del terrorismo en la prevención y lucha contra la radicalización.

 12:15 a 12:40: Presentación del Grupo de Educación de la RAN.

 La implicación de las víctimas en los proyectos educativos y de jóvenes enfocados a la prevención de la radicalización.

 12:40 a 13:00: Financiación europea de proyectos de prevención de la radicalización.

 Presentación sobre las posibilidades de financiación con fondos de la Unión Europea de los proyectos de prevención de la radicalización de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

 13:00 a 13:15: Preguntas y respuestas

 15:45 a 18:30: Reuniones de Trabajo

 –         Grupo Víctimas de la RAN

–         De la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo con las Asociaciones y  Fundaciones de Víctimas del Terrorismo Españolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.