Acto de entrega del premio del III Certamen Literario Nacional “Miguel Ángel Blanco»

Descargar texto ganador

El relato “El Perdón de Miguel Ángel”, emotivo y cercano al dolor y apoyo a todas las víctimas del terrorismo presentado por el murciano Carlos Fernández, ha sido seleccionado como ganador por el Grupo Literario “De Par en Par”, que una vez más ha sido jurado del certamen y recibió un pack de material divulgativo y 500 euros en metálico. El premio a la mejor obra joven local, consistente en un pack de material divulgativo, recayó en Rafael Martínez Rivas, quien a pesar de su juventud, plasmó en su relato el verdadero sentido de la libertad.

Los ganadores recibieron sus premios de manos de María del Mar Blanco (Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y de la Fundación Víctimas del Terrorismo), y de Beatriz Jurado (Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones).

Más de doscientas personas abarrotaron el auditorio donde se ha celebrado la cita en la tarde de hoy, entre las que se encontraban el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, el Presidente del Partido Popular, diputado y senador, Francisco Granados, y el Presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, Manuel Cabrera. No quisieron faltar tampoco, diversos Alcaldes y Concejales de municipios vecinos, Diputados de la Asamblea de Madrid, y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y del municipio.

En el acto no faltaron las intervenciones cálidas y emotivas, que se intercalaron con la puesta en escena de diferentes piezas musicales a piano, y la proyección de un vídeo sobre “la generación de Miguel Ángel Blanco”. Culminando con la entrega de premios a los ganadores del certamen.

 

 El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdemoro, Manuel Cabrera, expresó en su intervención “la importancia de recordar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo por parte de las organizaciones que creemos en la libertad”, así mismo mostró su satisfacción por los buenos datos de participación del certamen, que han duplicado los resultados de la edición anterior. Además, Cabrera ha destacado que “los escritos recibidos nos han hecho reforzar nuestra creencia, en tiempos de crisis económica tan difíciles como los actuales, que lo verdaderamente importante es la vida, los derechos humanos y la libertad”.

Por su parte, el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, repasó las muestras evidentes que hacen del municipio “un referente de compromiso con las víctimas del terrorismo”. Así mismo, Francisco Granados, Presidente de los populares valdemoreños, destacó en su intervención “que hoy somos más libres, gracias a aquellos que dieron su vida por conseguir la libertad”, agradeciendo en el final de su intervención “el magnífico trabajo que las Nuevas Generaciones desarrollan, y que deben seguir desarrollando ahora más que nunca”.

Beatriz Jurado, Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones, ha querido destacar “que los hechos son más importantes que las palabras, y que precisamente lo que hoy acontece en Valdemoro, es Nuevas Generaciones”. Además de precisar “que tenemos que traer nuevos aires a nuestra sociedad, con jóvenes con fuerza, ganas y valores”. Y ha zanjado su intervención, recordando que “no es fácil defender la libertad, pues es nuestro bien más preciado”.

El cierre del acto estuvo protagonizado por María del Mar Blanco, que precisó que “todavía queda mucho por recorrer hasta que ETA desaparezca”, y agradeció a las Nuevas Generaciones “que sigan sin mirar para otro lado, y continúen defendiendo todos los días la libertad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.