Inaugurada la exposición: “LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS” en el Auditorio Municipal de Chapinería

La  exposición “LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS” ha sido inaugurada en el Auditorio Municipal de Chapinería y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

José Antonio Sánchez, diputado de la Asamblea de Madrid: “No podemos blanquear a los que no condenan a los terroristas como Bildu”.
Según la vicesecretaria de comunicación de la Comunidad de Madrid, Ana Millán: “Las víctimas son las protagonistas de nuestra Libertad”, “Miguel Ángel no es solo el recuerdo, es el testimonio vivo del amor a España y a la Libertad”.
Lucía Moya, alcaldesa de Chapinería, destacó la importancia de luchar contra la lacra de la violencia en todo los ámbitos.

Cristina Cuesta, directora de la FMAB: “Nos consideramos artesanos de la Memoria”, “la exposición refleja la repuesta de la sociedad ante el terrorismo y lo que España ha sufrido por esta lacra criminal y el ejemplar comportamiento de las víctimas del terrorismo”.

Para finalizar el acto Cristina Cuesta realizó un emotivo pase guiado por la exposición, recordando que ese mismo día, el 16 de noviembre, del año 1978, año en el que se aprobó la Constitución española, fue asesinado por ETA el magistrado Francisco José Mateu, miembro del Tribunal Supremo, ocho años después un hijo suyo, guardia civil, Nacho Mateu fue también asesinado por la banda.

Nos acompañó Pablo Castaño, director de la Escuela de Música de Chapinería, que realizó una ofrenda musical.

Jose Antonio Sánchez, diputado de la Asamblea de Madrid.
Jose Antonio Sánchez, diputado de la Asamblea de Madrid.
Lucía Moya, alcaldesa de Chapinería.
Lucía Moya, alcaldesa de Chapinería.
Vicesecretaria de comunicación de la Comunidad de Madrid, Ana Millán.
Vicesecretaria de comunicación de la Comunidad de Madrid, Ana Millán.
Cristina Cuesta, directora de la FMAB.
Cristina Cuesta, directora de la FMAB.

#LaVozdelasManosBlancas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *