La AVT considera

Madrid, 2 mar (EFE).- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha afirmado que le parece «muy positivo» que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya ordenado que se investiguen los restos de un tren que supuestamente estalló el 11M y que han aparecido recientemente.

Pedraza ha hecho esta manifestación tras la entrega del I Premio «Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia» de la AVT, otorgado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde ha destacado que ayer el propio Torres-Dulce le adelantó esa noticia durante una reunión en la que hablaron sobre diversos temas.

Me parece «muy bien» que el fiscal general del Estado haya dado instrucciones al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, para que se revisen los restos de ese tren que han aparecido en un almacén del distrito de Villaverde ya que «hay que seguir investigando», según Pedraza.

«Quiero dejar claro que no es para involucrar a nadie más en el atentado en sí, pero hay que depurar responsabilidades y todo el mundo tiene que pagar la culpa de lo que ese día hizo y no debía o de lo que no hizo y debía hacer», ha resaltado la presidenta de la AVT.

Respecto a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, respecto a la necesidad de un acercamiento de presos de ETA, Pedraza las ha calificado de «desafortunadas», aunque ha querido dejar claro que «respeta» y «aplaude» su labor en la lucha para detener a los terroristas.

Pedraza ha añadido que no está de «acuerdo» con lo manifestado por el presidente francés, y ha recordado que en Francia no se vive el terrorismo como se está viviendo y se ha vivido en España.

Fuente: lainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.