La Guardia Civil entregará a Marimar Blanco la Cruz al Mérito con distintivo de Plata

El Instituto Armado también condecorará a la AVT, la vuida de Publio Cordón, al presidente del Grupo Planeta y a Pérez Reverte
Festividad del 12 de Octubre, la Virgen del Pilar
Fuente: www.europapress.es

La Guardia Civil condecorará el próximo 12 de octubre coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); a la vuida de Publio Cordón, Pilar Muro; al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara y al periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, entre otros, según consta en una orden ministerial firmada por el ministro este miércoles.

En concreto, el Instituto Armado entregará a estas personas la Cruz al Mérito con distintivo de Plata. Entre los reconocidos también figuran el ex ministro socialista Juan Alberto Belloch; el periodista Carlos Herrera, la hermana de Miguel Ángel Blanco y Presidenta de la FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO, MARÍA DEL MAR BLANCO; la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi; y el que fuera delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuategui Gárate.

Además ayer, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han detallado que el motivo por el que se le concede el reconocimiento a la Virgen del Pilar es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya en todo este 2012.

Se trata de la nueva máxima condecoración con la que cuenta la Guardia Civil. Hasta ahora este Cuerpo tan sólo contaba con la Cruz al Mérito con distintivo de Oro (generalmente concedido a título póstumo), con distintivo rojo (pensionada), de plata o blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.