MÁS DE UN CENTENAR DE MANIFIESTOS CONCURREN EN EL “III CERTAMEN LITERARIO NACIONAL MIGUEL ÁNGEL BLANCO”

Han llegado manuscritos de toda España e incluso desde diferentes países latinoamericanos
Fuente: NN.GG. del PP. de Valdemoro

El III Certamen Literario Nacional Miguel Ángel Blanco ha superado en esta convocatoria todas las expectativas. La organización ha contabilizado más de un centenar de manuscritos tras concluir el plazo de presentación de originales que se amplió de forma extraordinaria hasta el 30 de septiembre, duplicando el número de participantes de la edición anterior.

Los trabajos remitidos a este concurso literario que se convoca a nivel nacional y que premia con 500 euros el mejor manifiesto contra el terrorismo, han llegado procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. También en esta ocasión se han recibido trabajos de fuera de nuestras fronteras, concretamente de Argentina, Perú, México o Colombia.

El jurado que determinará el manuscrito merecedor del primer premio y de los 4 accésit de material divulgativo a las mejores obras locales, dos de ellas a los participantes más jóvenes, está formado por los miembros del Grupo Literario de “De Par en Par” quien hará público el fallo en las próximas semanas.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, Manuel Cabrera, ” estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que ha tenido la convocatoria de este certamen ya que nuestro objetivo, que no es otro que animar a la sociedad a que reflexione sobre la lacra social del terrorismo, lo hemos cumplido con creces dado que se han sobrepasado el centenar de manifiestos. Además es importante destacar que los manifiestos han llegado desde diferentes puntos de nuestra geografía y de países del otro lado del Atlántico”.

Cabrera considera que es importante seguir recordando a Miguel Ángel Blanco en el quince aniversario desde su asesinato “una de las premisas que como organización juvenil debemos mantener para que el Espíritu de Ermua siga vivo hoy y en el futuro a través de las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas”.

Para más información, consultar bases completas en www.ppvaldemoro.es/nuevas-generaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.