Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco recibe el Premio al Mérito «VALORES HUMANOS» Duque de Ahumada

La Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada – Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil entregó ayer en la Diputación de Granada los premios Mérito Duque de Ahumada 2013. Los premiados son nueve personas e instituciones a los que se reconoce las virtudes y valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad.
Entre los galardonados se encuentra Marimar Blanco, presidenta de la FMAB, quien recibió el Premio al Mérito VALORES HUMANOS.

Premiados y miembros de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada. / Granadadigital.com

Durante la entrega de premios, Marimar Blanco ha pedido que se mantenga viva la memoria de las víctimas del terrorismo y ha agradecido el galardón concedido que les da fuerza, ha añadido, para seguir día a día en la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de la víctimas.
Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para «el sacrificio de todas y cada una de las víctimas del terrorismo» y ha reclamado «que no se olvide tanta sangre derramada» en «la defensa de unos ideales como son la paz y la libertad pero sobre todo en la defensa de una gran nación como es, sin lugar a dudas, España». 

Relación de los galardonados:

1º.- PREMIO MÉRITO “VALORES HUMANOS”: Marimar Blanco Garrido (Hermana del Concejal secuestrado y asesinado por ETA), Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Miguel Ángel Blanco y Ángeles Pedraza Portero (Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT).

2º.- PREMIO MÉRITO “LABOR HUMANITARIA”: Misiones Internacionales de Mantenimiento de la Paz de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado.

3º.- PREMIO MÉRITO “VIRTUD CÍVICA”: Federación Española de Donantes de Sangre Y Centro De Transfusión Sanguínea de Granada.

4º.- PREMIO MÉRITO “ESPÍRITU SOLIDARIO”: A título póstumo a los Policías Nacionales que murieron ahogados el pasado año en La Coruña cuando intentaban rescatar del mar a un estudiante. Javier López López, Rodrigo Maseda Lozano y José Antonio Villamor Vázquez.

5º.- PREMIO MÉRITO “TODA UNA VIDA”: Al Padre Patera.

6º.- PREMIO MÉRITO “ SERVICIO A LA SOCIEDAD”: Al Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil.

7º.- PREMIO MÉRITO “SENTIMIENTO BENEMÉRITO”: A Tico Medina.

8º.- PREMIO MÉRITO “COOPERACIÓN INTERNACIONAL”: Gendarmería Nacional Francesa y Policía Nacional Francesa.

9º.- PREMIO MÉRITO “BIENESTAR CIUDADANO”: Unidad Militar de Emergencias ( UME )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.