NOTA DE PRENSA: XXVI ANIVERSARIO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

NI PODEMOS NI QUEREMOS OLVIDAR

La Fundación Miguel Ángel Blanco anuncia 57 actos de homenaje por el XXVI Aniversario de Miguel Ángel Blanco.

La Fundación Miguel Ángel Blanco promueve un año más la campaña por el aniversario de Miguel Ángel Blanco que rememora su secuestro y asesinato en julio de 1997.

La Fundación se muestra satisfecha, un año más, con el llamado público que hizo hace algunas semanas invitamos a los nuevos regidores de toda España y a las entidades cívicas a sumarse a la causa por la Memoria de las víctimas del terrorismo en el XXVI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La Fundación lamenta que en las comunidades con gobiernos nacionalistas e independentistas, como el País Vasco o Cataluña, apenas se celebren actos en memoria de las víctimas.

Este año el lema elegido es NI PODEMOS NI QUEREMOS OLVIDAR. 57 actos se organizarán por distintos municipios españoles para denunciar las nefastas consecuencias para nuestra convivencia del olvido, el negacionismo, el blanqueamiento o la equidistancia con el terrorismo.

La campaña ha contado con la colaboración de Fernando Savater, que redactó la reflexión “El botín de los asesinos”, parte de la cuál formará parte del manifiesto unitario que será leído en todos los actos.

Descargar nota de prensa (PDF) »
Descargar documento con el manifiesto completo (PDF) »
Agenda de actos en toda España »

Dudas, aclaraciones y consultas:

Cristina Cuesta, Directora de la FMAB

Yeray Mellado, Técnico de Comunicación de la FMAB