PP vasco recuerda a Miguel Ángel Blanco en Ermua

El acto en recuerdo al concejal asesinado por ETA en 1997 comenzó con una ofrenda floral ante el monumento que rememora a todas las víctimas del terrorismo. Posteriormente, la comitiva popular se desplazó a la Plaza San Pelayo.

Durante el evento, la candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría reivindicó  el valor de “la unidad” que generó el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco aquellos días de julio de hace 21 años. Ha rememorado cómo vivió el momento de conocer que Blanco había sido asesinado y que al igual que en la mayoría de españoles surgió “un sentimiento de unidad” que “hoy quiero reivindicar nuevamente”: “Unidad para luchar por la libertad, unidad para la defensa de la España democrática y constitucional y unidad para derrotar el terrorismo y su discurso totalitario”, aseguró.

En el acto han estado presentes junto a Sáenz de Santamaría, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, así como todos los presidentes provinciales. La hermana de Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, así como Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA. También han participado el ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz o el ex delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.