Emotivo acto en la plaza del Presidente Adolfo Suárez de Galapagar para recordar a Miguel Ángel Blanco y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo

El pueblo de Galapagar se sumó el 13 de julio  al recuerdo del concejal de Ermua, Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace ya 21 años. Un aniversario que de nuevo ha unido a la sociedad española, y en este caso a la galapagueña, contra la barbarie y el terrorismo.

El acto ha estuvopresidido por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, quien además leyó el manifiesto  donde se recuerda como aquellos días “nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua. Se asentaron las bases de la mejor y más eficaz política antiterrorista: la que defendía que debía haber vencedores (las víctimas, la sociedad democrática y el Estado de derecho) y vencidos (los terroristas y sus cómplices)”.

Ahora, 21 años después, aseguró el regidor galapagueño que “este Espíritu de Ermua tiene que estar más presente que nunca y, aunque la banda terrorista haya sido derrotada, sus víctimas deben seguir siempre en nuestra memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.