PROYECTO: TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LAS AULAS EN EL COLEGIO INMACULADA MARILLAC EN MADRID (JUNIO 2019)

Cristina Cuesta, directora de la FMAB, ha compartido esta mañana su testimonio como víctima del terrorismo con alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO del Colegio Inmaculada-Marillac de Madrid. Cuesta ha iniciando el acto recordando a Julio Expósito, asesinado por ETA en Sestao en 1980, #TalDiaComoHoy, 20 de junio, para continuar relatando su experiencia: “Dos terroristas esperaban a mi padre y su escolta para asesinarles, tenían mi edad y estaban fanatizados. Las víctimas somos testigos de la verdad de los hechos”.
A continuación ha explicando: “Parte de la sociedad callaba y culpabilizaba a las víctimas del terrorismo, eran los años 80. Con Miguel Ángel Blanco comprendimos que todas las víctimas son inocentes”. “Debemos mucho a los profesionales de las FFCCSE que pagaron un alto precio por defender la Libertad de todos los ciudadanos”. Cristina Cuesta ha recordado: “Vosotros no sois responsables de lo que ha pasado, pero sí de que no vuelva a suceder”. Este programa forma parte del programa : Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en las aulas que se está desarrollando en varias comunidades autónomas y es coordinado por el Ministerio del Interior.
Además la FMAB ha donado libros sobre la Memoria de las víctimas del terrorismo a la biblioteca del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *