VALLADOLID: La hermana de Miguel Ángel Blanco recuerda que EH Bildu «sigue sin condenar» su asesinato y que «homenajea a etarras»

La senadora Marimar Blanco (PP), hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace casi tres décadas, ha recordado este lunes en Valladolid durante el aniversario del crimen que EH Bildu «es un partido que sigue sin condenar el asesinato», y que «homenajea a etarras».

«Han pasado veintiocho años y hoy vemos a un Gobierno que trata como socio a EH Bildu» cuyo coordinador general, Arnaldo Otegui, «puede dar mucha información» para que muchas familias conozcan el rostro de las personas que asesinaron a sus seres queridos en crímenes aún por esclarecer y para lo que no colabora.

efe.com (14/07/2025)

Ver artículo completo »

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *