La ciudad ha rendido tributo al joven concejal asesinado por ETA con un emotivo acto institucional que ha reunido a representantes públicos y vecinos en el Patio de las Tres Culturas.
La solemnidad del silencio, la emoción contenida y un profundo sentido de justicia se han dado cita este jueves en el Patio de las Tres Culturas del Ayuntamiento de Pozuelo, donde se ha celebrado un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, al cumplirse veintiocho años de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha presidido el acto junto al diputado de la Asamblea de Madrid, José Virgilio Menéndez, encargado de dar lectura al Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. En sus palabras, la regidora ha subrayado la importancia de seguir recordando. “España siempre estará en deuda con Miguel Ángel y con los casi 900 asesinados por ETA. No nos cansaremos de reclamar memoria, dignidad, justicia y verdad para todos ellos”, ha afirmado con convicción.
pozueloin.es (17/07/2025)
Ver artículo completo »