Jornada en el día de la no violencia en el colegio Santa Isabel la Asunción.

La FMAB organiza un cine forum sobre la historia de las víctimas del terrorismo a los grupos de la ESO y Bachillerato del colegio Santa Isabel la Asunción.

doscientos cincuenta alumnos participan en el cine forum visionando documentales sobre la historia de las víctimas del terrorismo:

    • «Las voces de Antigona» Se trata de un documental con un valor pedagógico para hacer pedagogía de la no violencia. Está inspirado en una serie de textos de la tragedia griega de Antígona se va desarrollando al ritmo de los testimonios de diez mujeres (madres, hijas y esposas de víctimas del terrorismo de distintas épocas y procedencias) que da cuenta de la dimensión de la tragedia que vivieron, y que tiene como objetivo hacer llegar a los más jóvenes de nuestra sociedad su experiencia y que conozcan las consecuencias de la violencia terrorista.

  • «La generación de Miguel Ángel Blanco«.El secuestro (10 de julio de 1997) y asesinato (13 de julio 1997) de Miguel Ángel Blanco, un concejal de un pequeño pueblo del País Vasco (Ermua) movilizó a la sociedad española contra el terrorismo de una forma desconocida hasta entonces, y además afectó profundamente a muchos jóvenes vascos que decidieron a partir de entonces involucrarse en política. Este documental recoge la historia de esa generación de jóvenes cuyo compromiso les ha convertido en objetivod de ETA, obligándoles a convivir con el miedo, a tener que llevar escolta y en ocasiones a abandonar sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *