Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Ayer, 15 de abril, se inauguró en Manzanares un parque en memoria del concejal del PP asesinado por ETA en 1997
Fuente: ABC Ciudad Real

     

 

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA en 1997 Miguel Ángel Blanco, amadrinó ayer la inauguración de un parque en Manzanares en memoria de su hermano, donde reivindicó la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Durante el acto inaugural, después de descubrir la placa, María del Mar Blanco señaló que este parque no sólo honra la memoria de su hermano, sino que «honra la memoria y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo».

Para la hermana del concejal asesinado, el parque que está situado en el Paseo de Córdoba, en el barrio Isla Verde del municipio ciudadrealeño, «representa una prueba más que evidente de que el sacrificio de cada una de las víctimas del terrorismo por España, por la paz y por la libertad no ha sido en vano ni lo va a ser».

En una emotiva intervención, María del Mar subrayó que con esta iniciativa se recuerda la memoria y la dignidad de quienes «nunca quisieron convertirse en auténticos héroes de nuestra democracia, de quienes simplemente querían vivir para defender uno de los bienes más apreciados por la humanidad: la libertad».

Aunque cree que hay esperanza, dejó muy claro que «el problema de ETA sigue sin resolverse» porque no se ha disuelto y tampoco ha pedido perdón a las víctimas, y agregó que contra la banda terrorista «sólo cabe más Estado de Derecho y la aplicación de la ley».

A la inauguración del parque también asistió la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza; el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y varios miembros de la corporación municipal, entre otros.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, agradecía al consistorio manzanareño el homenaje que tras once años recordaba el espíritu de Érmua. Por su parte, Antonio López de la Manzanara dio lectura a un retazo de una canción que Revólver dedicó en su día al concejal de Érmua. En su discurso, recordó que «somos gente que cumple sus compromisos y estamos y seguiremos comprometidos. El amor y la memoria, como el fuego, deben ser constantemente alimentados, para que no se apaguen. Es labor de todos continuar manteniendo vivos a los que lucharon y se dejaron la vida por defender la libertad».

El parque Miguel Ángel Blanco se encuentra en el Paseo de Córdoba, dentro del barrio Isla Verde. La idea y ejecución del proyecto, ha partido de los propios vecinos de la asociación Río Azuer, moradores de la zona. La asociación ha contado con la colaboración del equipo de parques y jardines del Ayuntamiento y el centro ocupacional de la localidad.

Con la audición de la música de la canción «I hope you donŽt mind» de Elton John se dio por finalizado el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.