LA MIRADA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO LLEGA A VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID)

El Centro Cultural La Despernada acogerá la exposición fotográfica: EN PIE DE FOTO, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad, desde el 4 de noviembre al 3 de diciembre. La propuesta se enmarca dentro del proyecto: Madrid, conciencia y solidaridad un conjunto de actividades culturales y educativas que acercan la realidad, la historia y el testimonio de las víctimas a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. La Fundación Miguel Ángel Blanco busca integrar los temas de Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad que las víctimas del terrorismo reclaman y defienden en el devenir social de los municipios de Madrid.

La exposición cuenta con fotografías que relatan la historia de la lucha civil contra el terrorismo, las consecuencias humanas de esta lacra criminal y el papel fundamental que las víctimas han tenido y tienen en la deslegitimación de la violencia terrorista.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 4 a las 19 horas. La directora y comisaria de la exposición realizará un pase guiado para el  público asistente.

Paralelamente se inaugurará también el Espacio Miguel Ángel Blanco en la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter, por la que se donan libros y documentales sobre Memoria y Verdad de las víctimas del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.